fbpx
  • Quirós Arte Joya

    La joyería ovetense Quirós Arte-Joya es la encargada de confeccionar el nuevo diseño de esta legendaria joya.

LA PRINCESA LEONOR RECIBE EN COVADONGA LA INSIGNIA DE PRINCESA DE ASTURIAS

La joyería ovetense Quirós Arte-Joya es la encargada de confeccionar el nuevo diseño de esta legendaria joya.

Oviedo, septiembre de 2018. Como parte de los actos organizados por la celebración del triple centenario de la Basílica de Covadonga, la princesa Leonor recibió el pasado ocho de septiembre una joya muy especial. Se trata de la insignia de Princesa de Asturias. Un emblema centenario que su padre, el rey Felipe VI, también recibiría años atrás en la que sería su primera representación de un papel institucional.

La gala, a la que también asistieron la reina Letizia y la princesa Sofía, seguiría los pasos de la protagonizada por su padre en 1977, cuando Juan Carlos I le haría entrega de la cruz de la victoria y de esta nueva joya. La princesa, alegre y emocionada, viviría así a través de esta ceremonia uno de los días más especiales de su vida.

Quirós Arte-Joya, que desde hace años guarda una estrecha relación con la Casa Real, ha sido la firma elegida para dar vida a esta insignia única, elaborando la misma de manera completamente artesanal. Tras ser la joyería de confianza de la Reina Sofía y conscientes de la importancia de este encargo, han elegido para la joya un diseño y una serie de materiales que realzasen su identidad sin perder el respeto hacia la tradición y voluntad original de la pieza.

La joya que finalmente portaría Leonor está realizada en oro de dieciocho quilates procedente del bateo en ríos asturianos. La pieza está redondeada con una orla de oro blanco sobre la que figura la inscripción “Hoc signo tuetur pius – Hoc signo vincitur inimicus” (Con este emblema se defiende al piadoso. Con este emblema se vence al enemigo). En su reverso, enmarcado en una orla, puede leerse “Leonor Princesa de Asturias”. Finalmente, sobre la Cruz de la Victoria, figura la Corona Real.